Coco Gauff critica a los aficionados de clase que no respetan a los jugadores menos conocidos

La dolorosa derrota en dos sets ante Emma Navarro – en el derbi americano – no influye en el Coco Gauff quien, a pesar de perder en 4ª ronda de Wimbledon, volvió a demostrar su clase en la rueda de prensa. El joven estadounidense, que siempre ha abogado por la igualdad y está implicado en muchas luchas sociales, criticó a los aficionados por su trato irrespetuoso hacia los jugadores de nivel inferior, explicando que aunque no sean tan conocidos, siguen siendo talentosos y merecen el respeto que se merecen. .

Emma Navarro y Coco Gauff
Emma Navarro y Coco Gauff© Clive Brunskill / Personal Getty Images Deporte

Cuando los medios le preguntaron en qué medida afectó su actitud ser una de las pocas cabezas de serie que quedan en Wimbledon, Coco respondió:

«Eso no significa nada. Creo que, especialmente en mi lado del cuadro, los jugadores, aunque no sean tan conocidos, siguen siendo talentosos. Creo que eso es algo que la gente sabe. Los aficionados son un poco irrespetuosos con los demás jugadores del circuito. Quizás las clasificaciones no estén ahí. Pero el nivel está ahí. Y están aquí por una razón. Se merecen su lugar. No hay empate fácil. No es un paseo por el parque ni nada por el estilo. Este es un deporte competitivo. Todos queremos ganar. Estuve allí cuando me colocaron muy atrás o desconocido.

Sería una falta de respeto que otro jugador dijera: “Sí, esta chica tiene el ranking que quieres y tiene esa edad. Debería poder ganar”. Pero ese no es el caso. No tengo en cuenta mi ranking en nada. Afronto cada partido con una actitud muy competitiva, independientemente de la clasificación o contra quién juegue. He visto y jugado muchos torneos de Grand Slam donde cualquiera puede ganar. Y la clasificación es sólo un número. Es simplemente una ventaja para no jugar contra otro cabeza de serie en la primera ronda. Eso no significa que no puedas perder. Vimos a muchos jugadores cabezas de serie abandonar. Vimos eliminar a los campeones defensores”, explicó.

Puede interesarte

¿Con quién está saliendo Coco Gauff? Todo sobre su novio

La estrella del tenis Coco Gauff cuenta con el apoyo de una persona muy especial …